Helados de Kiwi para este Verano
- agentecom1
- 25 jun 2014
- 2 Min. de lectura
Helados de palito o Polos de Kiwi.
En verano apetece tomar frutas naturales y que mejor que tomarlas en helado. A continuación una receta simple y sencilla que puedes preparar en casa . He escogido el kiwi por su poco aporte calórico, unas 54 kcal por cada 100 gramos de fruta, porque porta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares (12%), un 1% de proteínas y 0,5% de grasa. Nos proporciona cantidades importantes de fibra soluble, que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. También contiene bastante fibra insoluble, con un potente efecto laxante. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja. Un solo kiwi cubre de sobra las necesidades diarias de esta vitamina tanto para un adulto como para un niño.
La receta:
· kiwis
· 2 cucharadas azúcar (la que prefieras )
· hojas hierbabuena
· ½ taza agua
· 1 limón grande
Elaboración
1. Pelar los kiwis.
2. Cortar 8 rebanadas delgadas y las van a poner en los moldes.
3. Licuar 1 kiwi entero y lo que les sobro de las rebanadas de kiwi con el azúcar, jugo de limón, hojas de hierbabuena y el agua hasta que todo esté bien incorporado.
4. Congelar durante 1 ½ hora a 2 horas.
5. Retirar del congelador y meter los palitos de madera en las paletas.
6. Congelar por otras 6 horas más.
7. Para sacar del molde, mojar con agua caliente el molde por unos segundos.
Notas
No pueden poner los palitos de madera desde el principio porque se van a mover, así que se tienen que esperar a que se congele un poco.
Disfrutalos..¡¡¡
コメント